Familiares y amigos de víctimas de Cromañón reclamaron a los rockeros que se sumen a sus reclamos de Justicia porque "no es bueno que la música se quede en silencio", afirman.
Mediante el documento de los 34 meses de la tragedia de la discoteca de Once, los familiares advirtieron que "hay muchas clases de silencio: silencio por un duelo, silencio por la soledad en que nos encontramos, silencio porque no hay nada que decir, silencio de parte de la música".
En ese sentido, destacaron que si bien a los 194 fallecidos en la discoteca "no los mató la música, no es bueno que la música se quede en silencio", y en ese sentido destacaron: "Necesitamos la palabra de la música, de los músicos, del rock and roll".
"Ningún familiar ni sobreviviente pide que, como consecuencia de Cromañón, se cierren los centros culturales y los músicos dejen de tocar. Al contrario, denunciamos la lógica Cromañón de la ciudad y el país", advirtieron. "Por eso estamos esperando que el rock hable. Que hable con nosotros y con el resto de la sociedad. Que pida justicia por nuestros chicos. Que se sume a las marchas. Que interpele al gobierno y a Chabán. Que se anime a criticar a aquellos que no cuidaron a su público", añadieron.
Los familiares de las víctimas alertaron sobre "la mentira del Poder Judicial de decir que empieza pronto el juicio penal Cromañón" y volvieron a denunciar "el sobreseimiento de Aníbal Ibarra sin haber sido llamado a declarar, las miles de situaciones Cromañón en escuelas, hospitales, en el subte, en lugares públicos y el aparato de impunidad que permite a Ibarra asumir su cargo de legislador por el partido gobernante, el próximo 10 de diciembre".
El grupo de familiares anunció una "gran marcha para el próximo 30 de diciembre", cuando se cumplirán tres años de la tragedia de la discoteca.