SOCIEDAD
PRONÓSTICO

Cuándo llega la lluvia a Capital Federal

La jornada del miércoles comenzó con cielo parcial a algo nublado y se espera una temperatura máxima que alcanzará los 25 grados.

lluvias 04032019
Después de un feriado caluroso, el miércoles se presenta con cielo parcial a algo nublado. | Noticias Argentinas

Tras la calurosa jornada del martes 2 de abril, este miércoles se presenta con cielo parcial a algo nublado y vientos moderados. Se espera una temperatura máxima de 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Córdoba, por otra parte, el paso de un fuerte temporal dejó decenas de evacuados. 

Pronóstico extendido para Capital Federal:

  • Para el jueves 4 de abril  se espera nubosidad en aumento, y una desmejora que traerá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y vientos leves del norte, que cambian al sudoeste con algunas ráfagas, y moderados del sur hacia la tarde noche para cuando irá mejorando; la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 25.
     
  • El viernes 5 de abril está pronosticado nubosidad en disminución, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al este con marcado descenso de la temperatura; que se ubicará entre los 10 grados de mínima y los 21 de máxima.
     
  • Para el sábado 6 de abril se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector este que rotarán al sector norte. Se espera para la jornada una mínima de 12 grados y una máxima de 23.

Temporal en Córdoba. Durante el último fin de semana, en esa provincia hubo abundantes lluvias, que en algunos lugares alcanzó los 200 milímetros y provocó el corte de la ruta 36 y el anegamiento de calles y viviendas, principalmente en localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva, Almafuerte y Río Tercero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Decenas de personas fueron evacuadas en localidades de los departamentos cordobeses de Tercero Arriba y Calamuchita. Un video publicado en redes sociales muestra cómo en éste último, un matrimonio intentó cruzar con su auto el arroyo que atraviesa el paraje El Parador de la Montaña y fueron arrastrados por la corriente.

El automóvil fue arrastrado unos 50 metros aproximadamente por el parador que está ubicado en medio del camino entre Santa Rosa de Calamuchita (ruta 5) y San Agustín (ruta 36).

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, viajó a la zona afectada: "Alrededor de 20 personas permanecen evacuadas en el Polideportivo de la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital",señaló, según consignó el medio local La Voz

"Alrededor de 20 personas permanecen evacuadas en el Polideportivo de la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital",señaló Claudio Vignetta

"Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados. Se le solicita a todos los habitantes de la región más castigada por las lluvias acatar las advertencias de Defensa Civil y Bomberos, y evitar acercarse a lugares de riesgo", se indicó desde la Provincia.

Las autoridades locales agregaron que se registraron "260 milímetros" de agua caída, que anegó calles y viviendas "en las localidades de Almafuerte, Las Bajadas y Río de los Sauces". 

F.D.S./EA