Por la valentía de cuatro chicos de entre 13 y 15 años un peligroso violador y pederasta fue atrapado in fraganti cuando abusaba sexualmente de una niña de 8 años en un descampado de Florencio Varela.
El individuo, que fue golpeado y retenido por los adolescentes, sería el autor de una treintena de violaciones perpetradas en la zona sur del conurbano bonaerense.
No se descarta que el sujeto, además de someter a la pequeña, pretendiese asesinarla para que no quedaran testigos.
En la mochila del violador se encontró un rollo de alambre de fardo y un cuchillo que podría haber utilizado para ultimar a su víctima. Además, portaba sogas, varias revistas pornográficas y un vibrador
El hombre tiene 46 años y salió hace poco de la cárcel, luego de pasar 15 años preso por violación agravada en el penal de máxima seguridad de Melchor Romero.
El testimonio de los cuatro adolescentes más el identikit confeccionado por la policía hace tres meses por otras víctimas de violaciones sería clave para desentrañar una treintena hechos similares cometidos en Florencio Varela, Claypole y Dante Ardigo desde junio del 2005.
Cuatro valientes. Un grupo de amigos de entre 13 y 15 años se encontraba pescando ayer a la tarde en un arroyo cercana al Aeródromo local, a unos 500 metros de la Unidad Carcelaria 24. En un momento vieron como un hombre violaba brutalmente a una niña.
Sin pensarlo dos veces, los adolescentes se abalanzaron sobre el hombre y tras golpearlo duramente rescataron a la pequeña quien estaba en estado de shock.
Uno de los menores corrió a su casa y llamó al 911. Mientras llegaba la policía, los jóvenes retuvieron al violador. Un grupo de pobladores se acercó y se sumó a la golpiza. En pocos minutos llegaron al lugar dos patrulleros de la Comisaría 1ª de Florencio Varela, quienes esposaron al atacante y se lo llevaron detenido.
La nena violada fue hallada tirada en estado de shock en el descampado de la calle 550 y el Arroyo Las Piedras y fue inmediatamente conducida al hospital de Florencio Varela para que le realicen los tratamientos preventivos a fin de evitar que pueda contrarer enfermedades sexuales.
Por su parte, el hombre quedó detenido esta madrugada en la Comisaría 3ª de Berazategui, donde usualmente se aloja a acusados de ese tipo de delitos.
Caminos peligrosos. La terrorífica historia comenzó a las 17.30 de ayer, jueves, cuando la niña caminaba por el andén de la estación de ferrocarril Dante Arrigó.
Al parecer, la niña había salido de su casa con dos pesos para hacer un mandado para su madre y en momento dado perdió el dinero.
La menor fue observada por un hombre, quien se le acercó y le preguntó que le pasaba. La niña le dijo que había perdido la plata, a lo que el hombre le ofreció dinero, pero para ello "tenía que ir hacia su casa".
Mediante ese engaño el individuo llevó a la menor durante varias cuadras hasta el descampado donde la sometió sexualmente hasta que los heroicos niños la rescataron.
"Voy a zafar". De acuerdo a las fuentes, al ser detenido, el acusado manifestó a los efectivos: "Ya estuve preso por violación y zafé y ahora voy a zafar de nuevo".
Esta mañana, el delincuente fue conducido a los tribunales de Quilmes para ser indagado en la fiscalía 8, donde se investigan los delitos de índole sexual.
Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que en base a denuncias presentadas con anterioridad, la Justicia procurará establecer si el acusado es el mismo que cometió al menos una treintena de violaciones en esa zona del sur del conurbano en los últimos 15 meses.
Las sospechas se basan en cicatrices y tatuajes que el hombre tiene en su cuerpo coincidentes con las descriptas por otras víctimas y además en la modalidad que empleaba para atrapar a las mujeres, casi siempre cerca de alguna estación de trenes.