Cuatro personas que integraban la tripulación del buque tanque argentino Polaris permanecían esta noche desaparecidas en aguas del Río Paraguay, luego de que la nave se incendiara tras colisionar con una barcaza que remolcaba el barco de bandera paraguaya Cavalier VII, según informó prefectura de Pilcomayo.
El accidente se produjo en el kilómetro 333 del Río Paraguay, en la hidrovía Paraná-Paraguay, cuando ambas embarcaciones chocaron por causas que todavía se investigan, señaló la fuerza a DyN.
El buque argentino, de 110 metros de eslora, que transportaba 2.600 toneladas de combustible, se incendió producto del impacto, por lo que sus tripulantes se lanzaron al Río.
En la nave viajaban 17 personas, de las cuales fueron rescatadas 15; una de ellas se encuentra internada en Hospital de Villeta a causa de las heridas recibidas, aunque está fuera de peligro.
El buque tanque colisionó contra una de las 16 barcazas que remolcaba el Cavalier VII, algunas cargadas con mineral de hierro. Aparentemente, los capitanes de las naves habían acordado navegar una embarcación agua abajo y otra agua arriba para poder transitar por un paso angosto del Río, con gran cantidad de piedras, aunque las naves terminaron colisionando, detallaron los voceros.
Tras el impacto, el buque argentino se incendió, por lo que arribaron al lugar tres embarcaciones de la guardia costera para auxiliar a los tripulantes y dos de ellos continuaban a última hora desaparecidos. En la zona trabajaban en los rastrillajes efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Pilcomayo, además de la Prefectura General de Paraguay y embarcaciones de la Armada paraguaya.
Fuente: DyN