El chofer de un colectivo de la línea 15 que el martes pasado atropelló y mató a un niño de 5 años y causó graves heridas a la madre, declaró hoy ante la Justicia, ante la que presentó un pedido de excarcelación. Sin embargo, Carlos Verón permanecerá detenido hasta tanto se resuelva su situación.
El colectivero fue llevado a los Tribunales a las 2 de la madrugada y allí esperó hasta el momento de la declaración, acompañado por su esposa y un hermano, informaron a DyN fuentes judiciales.
El hombre, que tiene 31 años, explicó durante una hora al juez de instrucción Federico Salvá de qué modo ocurrió el accidente y, especialmente, por qué se desvió del recorrido establecido para la línea. Según las fuentes, Verón intentó morigerar su situación penal y por medio de su abogado reclamó ser excarcelado, un recurso que se definirá hoy.
Mientras tanto, el chofer permanecerá detenido, condición en la que se encuentra desde la noche del martes, luego de atropellar con el vehículo de pasajeros a una mujer que cruzaba con sus hijos la calle Honduras, en su intersección con la avenida Scalabrini Ortiz.
Verón está acusado por los delitos de "homicidio culposo y lesiones culposas" en la causa que tiene a su cargo el juez Salvá, quien subroga al magistrado Mariano Scotto, de licencia durante la feria judicial de invierno.
El colectivero desvió el recorrido establecido para la línea 15 y, al girar por la calle Honduras, atropelló a una familia. Como resultado del siniestro murió un niño de 5 años, en tanto que la madre, Cecilia García Otero, y una beba de seis meses sufrieron heridas de diferente gravedad.
La familia de las víctimas denunció que el chofer tenía acumuladas cuatro infracciones de tránsito por avanzar con luz roja y reclamó a la Justicia que "quede preso". La mujer herida, en tanto, continuaba ayer internada en terapia intensiva con politraumatismos y fracturas en las piernas y la cadera.
Fuente: DYN