La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos, Cecilia Pando, fue denunciada judicialmente por un funcionario del gobierno porteño, Carlos Pisoni, por pintar los simbólicos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo y por "apología del delito y actitudes intimidatorias".
Según se explicó en un comunicado, la denuncia por "daño agravado" se realizó "por dañar un sitio histórico como es el área que rodea la Pirámide de Mayo", que ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "sitio histórico".
Pisoni también precisó que la denuncia contra Pando es por "apología del delito" ya que "cada vez que se pronuncia públicamente defiende el terrorismo de estado que torturó, asesinó, desapareció y robó niños". "Pando muestra un profundo odio hacia los familiares de las victimas del terrorismo de Estado y encima amenaza a militantes y funcionarios públicos", agregó.
De esta manera, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura manifestó que Pando "profundiza las heridas que nunca cerraran provocadas por la dictadura militar genocida". La denunciada fue tentada para formar parte de una lista de candidatos cercanos al duhaldismo.
Fuente: DYN