En una oportunidad, salió en todos los medios y se transformó en un escándalo. Sin embargo, todavía son moneda corriente los robos de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así lo dejan consignadas las denuncias de numerosos pasajeros, que hasta relatan la falta de sorpresa por parte de los empleados de las aerolíneas y hasta la mismísima Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando van a quejarse por lo acontecido en sus propias narices.
Virginia Mazzeo es una de las recientes damnificadas. El 17 de mayo último fue víctima, junto a su hermano y sus padres, del robo de algunas pertenencias en sus maletas en el área de cargas y descargas de equipajes, cuando regresaban de Roma en el vuelo AR-1141. El diálogo con Perfil.com, la joven relató que dos de las valijas que llevaban habían sido violadas: les habían roto el candado, la ropa adentro estaba toda revuelta y, para su sorpresa e indignación, se dieron cuenta que faltaban algunas prendas y dos carteras con dinero en pesos argentinos y algunos euros.
“Llegamos al aeropuerto en Aerolíneas Argentinas cerca de las 5.30 de la madrugada. Entre los trámites de aduana y demás, pasaron como una hora y media hasta que pudimos retirar nuestro equipaje. Quisimos buscar monedas en una de las valijas y nos dimos cuenta que había sido abierta y que nos faltaban algunas pertenencias. Ahí descubrimos que otra de las valijas también había sido abierta”, relató la joven.
Y contó que, en medio de la bronca, empezaron a reclamar a gritos delante de los demás pasajeros, y que varios comenzaron a darse cuenta que les había pasado lo mismo. “Cuando hicimos la denuncia ante la Policía Aeroportuaria, nos atendieron de mala gana, sin sorpresa alguna, y hasta nos admitieron que reciben al menos 5 de estas denuncias por día. Pero entre los pasajeros que veníamos en el mismo avión, éramos como 10 los que estábamos en la misma situación”, contó Mazzeo.
Y agregó que lo mismo percibieron de los empleados de la compañía, que finalmente indemnizará a la familia por los objetos faltantes. “Es un desastre lo que esté pasando. Un manoseo. Y la gente casi ni denuncia estos casos”, se quejó Mazzeo.
Ese mismo día, el dominicano Drayton Brathwaite tuvo que pasar por la misma situación. A las 21 arribó a Ezeiza procedente de Panamá en un vuelo de la compañía COPA, y en el aeropuerto la esperaba su hermana Sarah. Cuando fueron juntos a retirar su equipaje, se dieron con la misma sorpresa: la valija no traía el film envoltorio que le había puesto antes de partir desde el aeropuerto panameño, el candado de seguridad había desaparecido y sus pertenencias estaban revueltas.
En ese momento, en estado de shock, no pudo determinar si realmente le faltaba algo, pero con su hermana comenzaron a denunciar a los gritos la situación. Y una señora, que venía en el mismo vuelo, también se quejó que en su valija faltaba el candado. Pero no obtuvieron respuesta alguna.
La PSA, en tanto, no respondió a los numerosos llamados de Perfil.com, y consignaron que "no les parece trascendente responder sólo por algunas denuncias".
La PSA, en tanto, no respondió a los numerosos llamados de Perfil.com, y consignaron que "no les parece trascendente responder sólo por algunas denuncias".
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite