ROSARIO.- Un tren que transportaba azúcar descarrilló hoy cuando vecinos de una villa de emergencia de la zona sur de Rosario bloquearon las vías con la intención de obtener la carga que transportaba, una acción que la policía impidió. El hecho fue el cuarto de este tipo cometido en la última semana, aunque en los anteriores los convoyes no llegaron a descarrillar.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso controles especiales para impedir que se repita el accionar de algunos de los pobladores de unos quince asentamientos irregulares que se encuentran ubicados a los costados de las vías del ferrocarril.
El último hecho ocurrió poco después de las 14.30 de hoy en la intersección boulevar Seguí y Felipe Moré, cuando tres vagones de un formación del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) descarrilaron por los objetos puestos en las vías y parte de la carga quedó desparramada. Minutos después llegaron efectivos de la Guardia de Infantería que impidieron que los vecinos de los asentamientos se llevaran el azúcar.
En el transcurso de la semana pasada otros tres trenes que circulaban por Dorrego al 4700, en el barrio Las Delicias, fueron detenidos por grupos de jóvenes luego de cerrar el grifo de aire conectado al freno. Una vez parado el tren fueron abiertas las boquillas de los depósitos, por lo que el cereal transportado se desparramó sobre las vías.
Las personas cargaron gran cantidad de granos en bolsas que fueron sacadas del lugar en carros tirados por caballos. Por otra parte, fuentes la Unidad Regional II informaron que personal de la comisaría 15a. se incautó anoche de unas 120 bolsas colmadas de maíz y soja, equivalente a cuatro toneladas, que encontraban en la calle. El hallazgo ocurrió en la calle Flammarión al 5100 y se presume que tendría relación con la carga robada de uno de los trenes la semana pasada.
Fuente: DYN