La cita era ayer a las 20, pero todos llegaron después de las 20.30 y la cena arrancó alrededor de las 21. Era la Noche Ciudadana en La Rural, organizada, como todos los años, por la ONG Conciencia. En el evento estuvieron empresarios como Carlos Bulgheroni y Cristiano Rattazzi y figuras de la política local, provincial y nacional.
Sergio Massa entró sonriente y hacía bromas con sus amigos al mismo tiempo que les pegaba golpes “cortos” en la cintura. Dio un par de notas y saludó a Daniel Scioli que llegó junto a Karina Rabolini. Posaron para los fotógrafos junto a la presidenta de Conciencia, Lía Rueda, y continuaron el camino hacia sus mesas.
Más tarde arribó Mauricio Macri con Juliana Awada. El Jefe de Gobierno porteño recién había llegado desde Córdoba a donde había ido a un almuerzo de la Fundación Mediterránea. Durante la velada le tocó subastar una réplica del Obelisco hecha por Mylo Lockett.
El momento del remate del "mini Obelisco" fue el más distendido. Macri arrancó la subasta en $ 50.000 con palabras de gracia dudosa: “¿Quién se llevará este elemento fálico a su casa?”. “¿Quién da más?, ¿quién da más?, ¿a ver?”, exclamaba Mauricio. Cómo nadie levantaba la mano, empezó a pedir a conocidos que oferten. “Bettina, ¿hay cien mil?”, le preguntó a la esposa del empresario petrolero Carlos Bulgheroni. “Colorado, ¿vas a ofertar?”, le tiró a De Narváez, quien levantó el brazo y movió la mano de izquierda a derecha varias veces.
El remate siguió y la obra se vendió en $ 95.000, pero no fue lo único que se subastó. También se vendió una camiseta de Martín Palermo autografiada en $ 8.000, un equipo de indumentaria deportiva autografiado por David Nalbandian a $ 11.000 y una remera firmada por Martín del Potro y una clase de tenis de dos horas con el tenista a $ 4.000 y $ 23.000, respectivamente.
Otros invitados a la fiesta fueron el senador Gerardo Morales, el diputado Adrián Pérez, la diputada Paula Bertol, el ex presidente Fernando De la Rúa, el vicejefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
Cerca de la medianoche Mauricio Macri y Daniel Scioli decidieron partir. Primero lo hizo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y luego el Jefe de Gobierno Porteño. Hubo un saludo rápido entre ellos a la entrada, pero nadie logró capturar la imagen. Esta vez no quisieron repetir la foto de la fiesta de los cinco años del Diario Perfil.
(*) De la redacción de Perfil.com