SOCIEDAD

Destrozaron una comisaría en José León Suárez

Un grupo de vecinos escrachó una seccional a la que acusa de connivencia con "transas" que mataron a un adolescente.

Un grupo de vecinos se acercó frente a la comisaría cuarta de José León Suárez, para protestar por el crimen de Enzo, un chico de 14 años, ocurrido en la populosa Villa la Cárcova.
| Twitter

Vecinos que reclamaban justicia por el reciente crimen de un adolescente provocaron destrozos frente a la comisaría cuarta de José León Suarez, en el partido bonaerense de San Martín.

Por la protesta se quemaron autos policiales y vecinos, junto a algunos domicilios aledaños, a la altura de la avenida Márquez al 400, según informaron fuentes de la policía. Por eso, debieron intervenir los bomberos para apagar los incendios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El asesinato. Juan Ledesma, padre de Enzo -el chico acribillado a balazos-, ensayó una explicación."La gente se cansó", dijo y acusó a la policía de una supuesta connivencia con el delito y de proteger a los asesinos.

Según consignó la agencia DyN, Ledesma se dirigió ante las cámaras a un alias "Bebote", al que acusa del hecho y de quien dijo que "le gusta hacerse el cowboy". Y le advirtió: "Te voy a agarrar y sabés lo que te voy a hacer".

La connivencia policial. Ledesma dijo a la prensa que fue a "denunciar la muerte de Enzo pero no hicieron nada. Vine a hablar temprano, a decir cómo era el asunto, pero no me dieron bolilla. Les dije 'los vecinos están cansados'", aseveró.

"Viene el comisario y me dice 'fue a puñaladas', pero me le metieron dos tiros según la autopsia, y no me sabe responder. No hacen nada aunque saben quiénes son" los delincuentes, afirmó. "¿Son 15 locos y nos los pueden manejar? Dentro de una semana matan a otro pibe", advirtió.

Ledesma está seguro que hubo un acuerdo económico. "Quiero al que mató a mi hijo, los demás no me importan, pero esto -se lamentó- se arregla con plata. Los conozco a todos, esto está todo arreglado", insistió. "O nos unimos o nos morimos todos", concluyó.

No es la primera vez que se produce una protesta en la zona. El año pasado hubo una manifestación similar tras el asesinato de Brian Nahuel Palma, un adolescente de 16 años. Tras perpetrar el homicidio, en marzo de 2012, los asesinos se refugiaron en su vivienda de la Villa Independencia, pero huyeron antes de que vecinos y allegados al chico ultimado quemaran la casa.