SOCIEDAD
Campaa contra el cambio climtico

Destrozo de Greenpeace frente a la Casa Rosada

La organización ecologista destruyó mil lamparitas incandescentes para reclamar algobierno nacional que prohíbaeste tipo de iluminación, como primer paso para "la aplicación de un programa de eficiencia energética".

0131greenpeace468
| Greenpeace

Activistas de Greenpeace destruyeron esta mañana mil lamparitas incandescentes frente a la Casa Rosada para reclamar al gobierno nacional "la aplicación de un programa de eficiencia energética", que incluya la prohibición total de su venta en 2010.

La manifestación, que tuvo lugar a las 10 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce -a metros también del ministerio de Economía-, incluyó la participación de una aplanadora, que llamó la atención a cientos de transeúntes que pasaban por el lugar.

Las lamparitas destruidas fueron colocadas sobre una lona, para luego ser recicladas, y Greenpeace donó una lámpara de bajo consumo por cada una de las destruidas a entidades sin fines de lucro, como comedores escolares.

La organización ecologista exigió al Gobierno nacional "la prohibición total de la comercialización de lamparitas incandescentes para el 2010, como primer paso para la aplicación de un programa de eficiencia energética", indicó uno de sus voceros.

"La eficiencia energética es la respuesta más rápida a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro, y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático", dijo Rosario Espina, coordinadora de la Campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.

Según Espina, entre las principales razones para reclamar la eliminación de las lámparas incandescentes del mercado se destaca la rapidez con que se puede generar un ahorro en la demanda energética que puede ayudar a evitar el agravamiento de la crisis.

"A la vez, eliminar un artefacto ya obsoleto y que produce un derroche de energía que resulta irracional en el actual contexto energético”. Canadá, Australia, Irlanda, Venezuela, Cuba y Nicaragua son algunos de los países que ya han establecido una fecha límite para la venta lámparas incandescentes", agregó Espina.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite