El líder de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo será sometido a un nuevo juicio oral y público a partir del próximo viernes, esta vez en una causa por “encubrimiento” cuando presuntamente se escapó de la policía deslizándose desde una ventana valiéndose se sábanas atadas.
Di Zeo deberá responder por un episodio cinematográfico ocurrido hace casi cuatro años: el 2 de octubre de 2003 la policía allanó un departamento del noveno piso del edificio de Ramón Falcón al 2300.
En ese lugar fueron hallados documentos de identidad apócrifos y supuestamente también dinero falso, que según Di Zeo no le pertenecían y habrían sido “plantados” allí para perjudicarlo.
Di Zeo logró evitar la detención en aquella oportunidad escapando, según las crónicas de la época, por una ventaja con sábanas atadas, favorecido por su novia, una oficial de la Policía Federal. La versión sobre esa fuga nunca fue confirmada ni desmentida oficialmente.
Sin embargo, la causa siguió su curso y el barra brava de Boca quedó procesado por presunto “encubrimiento”, un delito que contempla penas de entre seis meses y tres años de cárcel, es decir que es de los que habitualmente son de cumplimiento condicional.
Pero atento a los antecedentes de Di Zeo, quien tiene una condena a cuatro años y tres meses de prisión confirmada por la Cámara de Casación, que debe resolver si acepta un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, y otras causas en trámite, el tribunal podría decidir que una eventual condena fuera de cumplimiento efectivo.
Di Zeo será defendido por los abogados José Monteleone y Marcelo Roquetti, y deberá comparecer ante el tribunal oral federal número cuatro, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Horacio Vaccare. El juicio oral se llevará a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
Fuente: DYN