En España, dos mujeres argentinas ganaron 800 mil euros con el Gordo de Navidad de ese país, gracias a que habían comprado dos décimos del número que resultó ganador. Se trata de una madre y una hija que residen en la ciudad de Badajoz, desde donde mostraron su alegría por el premio y adelantaron que con el dinero que ganaron les gustaría invitar a su familia, que vive en Argentina, a pasar las fiestas con ellas en España.
“Es algo inexplicable”, dijeron las argentinas en declaraciones a Europa Press Televisión, desde la propia administración donde compraron los décimos, hasta donde acudieron para celebrar el premio. Y que nunca hubieran esperado ganarlo.
Según relataron, fue la hija la que hace “dos o tres semanas” había comprado el número 3347, que resultó ganador; y que luego su madre decidió comprar otro décimo del mismo número “porque le gustó”.
En el momento de enterarse de que estaban entre la nómina de los ganadores –hubo seis décimos que se vendieron en la zona de Extremadura, donde viven las mujeres–, ambas estaban juntas en un supermercado, y reconocieron su número cuando pasaron por una administración de loterías. El propietario de la administración, Antonio Martínez, se mostró satisfecho por vender el Gordo, y dijo que hace dos años ya había dado parte del segundo premio.
El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018 se vendió en otros puntos de Extremadura. Cada uno de los seis décimos premiados está dotado con 400 mil euros, y como las argentinas compraron dos se llevarán 800 mil euros.