SOCIEDAD

Dos heridos graves por un incendio fuera de control en Merlo

Comenzó el miércoles en las Sierras de los Comechingones en San Luis y aún no pudo ser controlado. Galería de fotos

El fuego dejó dos heridos y ya arrasó unas 700 hectáreas, a pesar de que unas 200 personas intentan controlarlo.
| Gentileza sanluis24.com.ar

Un incendio forestal golpea desde hace dos días a la localidad de Villa de Merlo, en la provincia de San Luis. El fuego dejó dos heridos y ya arrasó unas 700 hectáreas, a pesar de que unas 200 personas intentan controlarlo.

Darío Alejandro Báez, de 34 años, y Mario Mercado, de 46, fueron internados con heridas graves, después de intentar rescatar a sus animales de las llamas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las víctimas, ambos oriundos de Rincón del Este, permanecen en terapia intensiva -con pronóstico reservado y respiración asistida- en el Hospital San Luis, en la capital provincial. Su pronóstico es desgarrador: Mercado presenta quemaduras en todo su cuerpo y Báez en un 98%, informó el Diario de la República.

El incendio comenzó el miércoles pasado alrededor de las 18.30 en las Sierras de los Comechingones, cerca de la Villa de Merlo. Desde entonces, se extendió desde la base de la sierra, en Merlo, hasta la zona de El Filo, cercana al límite con la provincia de Córdoba.

Unas 200 personas intentan controlar las llamas, incluyendo los Bomberos Voluntarios de Villa Merlo, Los Molles, Santa Rosa del Conlara y otras localidades, según el portal San Luis 24. Ayer se sumó el apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y uno Córdoba, además de un helicóptero del Ejército.

"Actualmente tenemos un frente de dos mil metros, y lo están combatiendo desde arriba hacia abajo, por lo que habrá que trasladar a la gente hacia arriba", precisó Omar Terc, jefe de San Luis Solidario (Ex Defensa Civil), a la agencia DyN.