SOCIEDAD
Murieron electrocutados

Dos muertos por el temporal en Catamarca

Un joven de 24 años y una chica de 19 murieron electrocutados. Se agudizaron los inconvenientes generados por la lluvia. Varias localidades del interior se encuentran sin servicios y hay rutas interrumpidas.

default
default | Cedoc

Dos personas fallecieron electrocutadas en la capital catamarqueña como resultado del fuerte temporal que desde el jueves pasado se registra en la provincia y donde varias localidades del interior aún se encuentran con los servicios y rutas interrumpidas.

Los inconvenientes registrados el jueves en rutas y poblados del interior provincial se intensificaron debido a las fuertes crecidas de los ríos, informó el diario El Ancasti. Las principales cabeceras departamentales de la zona del este tuvieron serios trastornos.

De acuerdo a los datos policiales, Gustavo Pereyra, de 24 años, el jueves por la noche recorría un campo de la zona noreste de la capital montado en un caballo y en medio de una fuerte lluvia el animal tocó un alambrado que hacía contacto con un cable de electricidad y ambos murieron electrocutados en el acto.

El fiscal Marcelo Sago investiga si la alambrada estaba electrificada o, como consecuencia de la tormenta, el cable hacía contacto accidentalmente, precisaron desde la Policía de la provincia.

En otro trágico hecho, una joven de 19 años, identificada como Verónica Córdoba, murió ayer a la mañana cuando ingresó al baño y al accionar la tecla de encendido de la luz recibió una mortal descarga eléctrica que puso fin a su vida.

El desgraciado hecho sucedió en una precaria vivienda del barrio Santa Marta, ubicado en el sur capitalino y, según las pericias preliminares, no se descarta que la humedad de las paredes ocasionada por la lluvia haya sido el origen del fatal desenlace.

El fuerte temporal de lluvia, que desde ayer se registra en toda la provincia, también fue el causante de varios accidentes de tránsito vehicular, entre ellos la brusca maniobra de un micro en un crecido arroyo del departamento Pomán que, según los primeros informes policiales, recibieron heridas de distintas consideración y están fuera de peligro.

Desde el organismo de Defensa Civil precisaron que hasta el momento no se registraron evacuados, no obstante varias localidades del oeste catamarqueño se encuentran aisladas por derrumbes en las cuestas, crecida de los ríos y la intransitabilidad de las rutas, como en los casos de los departamentos Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

Otro de los inconvenientes causados por el temporal es la interrupción de la energía eléctrica, agua potable y las comunicaciones telefónicas, además de los daños a cultivos de varios emprendimientos, confirmaron desde Comunicaciones Policiales.

Fuente: Télam