Dos hermanos de 4 y 6 años fueron asesinados hoy a golpes en la cabeza dentro de su casa de Pilar, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y por el doble crimen la policía detuvo hoy en pleno centro de la misma localidad bonaerense al padre de las víctimas, identificado como Julio Silveyro y que según piensan los investigadores planeaba fugarse al interior del país.
De acuerdo a los testimonios, el hombre sometía a constantes malos tratos a los chicos, por lo que la situación era previsible y bien podría haberse evitado. También según fuentes policiales, los niños habrían sido atacados con un maza mientras dormían, ya que sus cuerpos fueron encontrados cubiertos de sangre sobre sus camas.
Según las fuentes, el hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en calles Houssay y Estados Unidos, en el barrio Agustoni de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires. En esa humilde casa residían los dos hermanos de 4 y 6 años junto a su padre, quien recientemente se había separado de las madre de los niños.
Según las fuentes, todo se inició cerca de las 8:30 cuando el personal de la comisaría primera de Pilar recibió un llamado del hospital zonal que indicaba que los dos hermanitos habían sido asesinados dentro de su domicilio, presuntamente por su padre.
Cuando los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de Silveyro se entrevistaron con el padre del sospechoso que les contó que sus nietos estaban muertos y su hijo había escapado.De acuerdo al relato del abuelo de los niños, otro de sus hijos, Avellino, se enteró de lo ocurrido por medio de su cuñado y fue hasta la casa de su hermano Julio.
Los voceros policiales indicaron que Avellino vio a través de la ventana a sus dos sobrinos ensangrentados sobre sus camas, por lo que entró al lugar y se peleó con Julio.
Las fuentes dijeron que en medio de la reyerta, el padre de las niños escapó del lugar a la carrera, cruzó un descampado lindero y desapareció. Mientras el abuelo de los hermanitos relataba lo ocurrido a los agentes, los médicos de policía y los peritos inspeccionaron la vivienda y constataron que los niños estaban muertos.
De acuerdo a la primeras averiguaciones surgidas de la escena del doble crimen, los hermanitos fueron asesinados a golpes en la cabeza y rostro. Sin embargo, los pesquisas determinarán la mecánica de la muerte cuando en las próximas horas se realice la autopsia a los cadáveres de la víctima en la Morgue Judicial.
En el lugar del hecho estuvieron presentes a cargo de las primeras diligencias los policías de la seccional local, de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar. El caso, caratulado como "doble homicidio", es investigado por el fiscal Gonzalo Acosta, titular de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.
Fuente: Télam.