SOCIEDAD
ESTA TARDE, EN COSTA SALGUERO

Dos niños, coronados como "reyes de juguete"

La distinción, otorgada por la Cámara Argentina del Juguete, buscan galardonar a los pequeños por su ejemplo de vida. La soberana fue la cordobesaJohana Mercado y el rey elrosarino Brian Escobar.

0728reyesjuguetes468
| DYN

Dos niños fueron elegidos como el Rey y la Reina Nacional del Juguete, en el marco de una fiesta que organizó la Cámara Argentina del Juguete, y que busca galardonar a dos pequeños que sean ejemplos de vida. Se trata de una niña que camina cuatro kilómetros por día para acudir a la escuela y un adolescente que rescató a su familia de las llamas del fuego en la casilla donde vivían.

La celebración tuvo lugar esta tarde, en el predio de Costa Salguero –que abrirá sus puertas hasta el próximo 4 de agosto, de 12 a 20, todos los días–, y se realizó por segundo año consecutivo. El primer premio fue para Johana Mercado, quien fue elegida como Reina Nacional del Juguete 2007. Se trata de una estudiante de 11 años que vivía junto con su familia, bajo un puente en pleno centro cordobés y a merced de las crecidas del río Suquía.

Desde la Cámara del Juguete indicaron a perfil.com que a pesar de vivir en condiciones tan críticas, Johana fue la primera escolta de la escuela Grecia de la capital mediterránea, y tiene el segundo promedio más alto del colegio ubicado en Barrio Muller, a pesar que camina cuatro kilómetros todo los días para llegar hasta el establecimiento educativo.

Elegido por las mismas cualidades de la soberana, el Rey Nacional del Juguete fue Brian Escobar, de 14 años, un “bombero” que sueña con ser médico y que logró salvar a todos los miembros de su familia luego que la vivienda en la que habitaban se prendiera fuego el 23 de mayo del 2006.

Brian y su familia, integrada por el padre, la madre y dos hermanas –una de 12 y otra de 4– viven en la zona norte de la ciudad de Rosario. Las llamas afectaron casi toda la vivienda. Afortunadamente sólo el padre de Brian debió ser trasladado al Hospital Alberdi afectado por la inhalación del humo.

“Siento una responsabilidad muy grande, nunca lo voy a olvidar, es una experiencia muy linda para mí, me alegra que me hayan premiado, pero hay muchos chicos que viven en la calle, como vivía yo que podrían haber logrado el mismo premio”, dijo la niña tras recibir el galardón.