SOCIEDAD

Echan al cura que apoyó el matrimonio igualitario en Córdoba

La Iglesia le prohibió celebrar misas y lo dejó en la calle.

0307nicolasalessiotelam468
| Tlam

Prohibido y echado. Un tribunal interdiocesano de Córdoba decidió suspender al sacerdote Nicolás Alessio, que se hizo conocido el año pasado por manifestarse a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario, y lo echó de la casa parroquial donde vivía en la capital cordobesa desde hace 27 años.

"Me han suspendido el oficio. Me han dejado en la calle por defender junto a otros esta ley civil que ni siquiera tocaba la doctrina", explicó el cura en declaraciones a radio Mitre, tras contar que se trató de un juicio inédito, que no tiene antecedentes en la provincia de Córdoba por la dureza de su veredicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indignado por la resolución, que le prohibe seguir ejerciendo su oficio, Alessio aseguró: "Da la impresión que esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público". Además agregó que no tiene interés en apelar el fallo.

La condena. "Se le prohibe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira”, afirma el documento eclesiástico que condena a Alessio.

En la justificación de la sentencia, el Tribunal asegura que el sacerdote "ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…). Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico".