SOCIEDAD
La Rioja

Echaron a funcionaria riojana que dijo "comprender una puñalada o dos, pero no veinte"

La directora de Asistencia y Protección de la Mujer se refirió al femicidio de Noelia Menem, cometido por su ex, tenía una orden de restricción.

Elisa Carrió en el programa A dos voces, que conduce Marcelo Bonelli. | Captura de Pantalla

La directora de Asistencia y Protección de la Mujer de La Rioja, Ana María Carrizo, fue despedida de su cargo esta tarde. La decisión se tomó después de que la ahora exfuncionaria se refiriera públicamente a un femicidio, al decir que comprendía que un hombre atacara con "una o dos puñaladas" a su pareja, pero no que le asestara 20 porque eso era, según ella, "una locura".

"Yo puedo tener mucha bronca, pegarle una puñalada o dos, pero 20 es una locura", había dicho Carrizo. Se refería así al crimen de Noelia Menem, de 27 años, cometido por su pareja, José Villegas, padre de sus tres hijos.

En las mismas declaraciones a FM La Red, la exfuncionaria también había anunciado su pedido para que se declare la "emergencia" ante los reiterados casos de femicidio en la provincia, y advirtió sobre la necesidad de más recursos para su área.

Carrizo había asegurado que, aunque el marido de Menem tenía orden de restricción, "él iba y ella lo dejaba entrar porque las mujeres somos muy emotivas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, se retractó de sus declaraciones y aseguró que sentía "bronca y dolor" por lo que había dicho. "Hace 20 años que vengo trabajando y fui la primera consejera federal" por La Rioja sobre la problemática del femicidio, recordó.

Se trató de "un furcio, una cuestión semántica que asumo totalmente", dijo, y pidió disculpas. A pesar de esto, la Secretaría de la Mujer de la provincia informó que, a raíz de esas declaraciones, Carrizo había sido "desvinculada" de su cargo.