SOCIEDAD

El acusado de tirar la bengala quedará detenido

Iván Fontán reconoció "extraoficialmente" haber sido el responsable de la muerte de Ramírez. Está acusado de "homicidio con dolo eventual".

0511bengalafontang
| Tlam

Iván Fontán, el hombre acusado de arrojar la bengala en un recital de La Renga que provocó la muerte de Miguel Ramírez, quedará detenido y será indagado por "homicidio simple con dolo eventual", al tiempo que será sometido a una ronda de reconocimiento ante varios testigos.

Así lo decidió la fiscal de la causa Virginia Bravo, quien indagó en La Plata a Fontán, por lo que recaratuló la causa y decidió mantenerlo detenido, ya que hasta ahora simplemente aprehendido tras reconocer "extraoficialmente" que había sido el autor del disparo de bengala que mató a Ramírez en el recital de La Renga.

Fontán llegó pasado este mediodía a la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde permaneció por casi una hora, hasta que se decidió su traslado a la Fiscalía de calle 7, entre 56 y 57.

El hombre arribó a la capital provincial en un avión policial que partió desde Bahía Blanca y, según constató DyN, ingresó pasadas las 12.15 por un portón lateral a la DDI platense. La fiscal Bravo investiga el hecho sucedido el 30 de abril durante un recital del grupo de rock La Renga en el autódromo platense.

Durante la mañana, el juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien interviene en la causa por la muerte de Ramírez, reveló que el acusado admitió haber arrojado la bengala. Sin embargo, aclaró que lo hizo "extraoficialmente", con testimonios ante agentes policiales que lo detuvieron anoche en la localidad de Ingeniero White, en las afueras de Bahía Blanca.

Además, confirmó que esos efectivos, entre otros elementos, decomisaron en la casa del acusado una "remera roja" como la descripta por testigos que dijeron verlo en el show de La Renga, y advirtió que serán investigados también los organizadores del espectáculo y policías, entre otros. "Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo", reveló Melazo.

El juez, cuando se le preguntó específicamente si Fontán admitió ante los agentes policiales haber arrojado la bengala que provocó la muerte de Ramírez, respondió: "Exacto. Por eso, (el sospechoso) aporta la remera roja con la que fue al recital".

La fiscal, tras el trámite procesal que se realizó hasta ahora, decidió pedir al juez la detención de Fontán, debido a que hasta este momento, técnicamente, estaba como aprehendido. Al tiempo que recaratuló la causa como "homicidio simple con dolo eventual".