El Banco Santander Río, en cuya sucursal platense se produjo la trágica salidera de la que fue víctima Carolina Píparo y su hijo nonato, deslindó ayer la responsabilidad de su personal en el hecho ocurrido el 29 de julio y realizó un "llamado a la reflexión" a quienes realizan esas acusaciones.
En un comunicado de prensa, la entidad, en coincidencia con el gremio bancario, llamó "a la reflexión" de quienes pronuncian esas imputaciones "por cuanto afectan el buen nombre de la Institución y de quienes trabajan en ella".
También indicó que la sucursal afectada por el asalto "cumplía al momento del hecho, y cumple actualmente, con todos los criterios de seguridad que exige la normativa vigente, tal como surge de las certificaciones de las autoridades competentes".
Aclaró que la institución "no se expedirá públicamente sobre los hechos que son materia de la investigación, por estar en curso el accionar judicial", y que continuará "colaborando activamente con las autoridades" que llevan adelante la pesquisa.
Por último, reiteró su "solidaridad" con la familia Píparo y destacó "la conmoción que ha causado, tanto a la institución como a todo su personal, tan aberrante hecho criminal, el cual repudiamos enérgicamente y con la mayor de las indignaciones", además de hacer "votos por la pronta recuperación" de Carolina.
Fuente: DYN