SOCIEDAD

El barra que sacó un arma en Villa Soldati dijo que era de "juguete"

Julio Capella se presentó en Tribunales donde prestó declaración durante más de media hora. Su declaración para desvincularse de la imputación que pesa sobre él.

Julio Capella dijo que no usó un arma de verdad, sino una réplica.
| Cedoc

El presunto barrabrava de Huracán Julio Capella dijo hoy ante la Justicia que las imágenes que lo muestran en el ademán de empuñar un arma y disparar en realidad exhiben "una cosa muy burda, como una réplica que pesaba como un papel".
Capella dijo que esa réplica le fue entregada por un manifestante, supuestamente un vecino de los monoblocks cercanos al Parque Indoamericano, "para asustar" a los ocupantes del predio. "Era una verdadera batalla, tiraban bombas molotov y estábamos todos con mucho miedo", evocó Capella ante el juez de instrucción Eliseo Otero.

Capella se presentó esta mañana ante el juzgado acompañado por su abogado, Rodrigo González, y declaró por espacio de algo más de media hora para desvincularse de la imputación de haber "portado un arma de fuego de puño de la cual no poseería la debida autorización, la habría blandido u ostentado públicamente haciendo ademanes de dispararla todo ello con la finalidad de incitar a la violencia colectiva".

El imputado se identificó como "empleado municipal" y "miembro de la junta electoral de SUTECBA", el gremio de los estatales porteños, para el que estaba trabajando cuando recibió el llamado de un familiar "asustado, preocupadísimo" porque "se le estaban metiendo en la casa".
Al atardecer llegó al parque Indoamericano, donde se encontró con su pariente abrazado a su hija: "Nos matan a todos, nos matan a todos".
"Se acercó una persona que me dice tomá, tomá, y me quería dar lo que parecía ser un arma. Le dije que no y esta persona me respondió 'no seas boludo que es para asustar, no es de verdad'… lo que queríamos era evitar que nos agredieran y se metieran a los edificios", explicó en la indagatoria.
En ese contexto, otro desconocido pasó a su lado gritando "no corran cagones", y le pidió la réplica del arma, razón por la cual no pudo presentarla ante el juzgado, según explicó.
Cuando fue interrogado sobre si disparó un arma de fuego, respondió: "No, nunca, de hecho jamás tuve un arma en mi vida, nunca tuve un arma en mis manos". No obstante, reconoció que la intención del grupo de "vecinos" que integraba era "defenderse" de una supuesta agresión de los ocupantes del paseo público.


Fuente: DYN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite