La Justicia condenó al médico cirujano Claudio Burgos, el elegido por la familia de Sandro para llevar adelante el múltiple trasplante que necesita el cantante, por un caso de mala praxis ocurrido en 1996. Sin embargo, el fallo podrá ser apelado ya que no se encuentra firme.
Si la sentencia queda firme, el profesional deberá pagar al damnificado alrededor de 80 mil pesos, cifra equivalente a lo que en aquella época significaban 15 mil pesos/dólares.
Según el expediente 159.827, consignado por el diario Los Andes de Mendoza, Aldo Roque Trípodi demandó al cirujano y a sus socios en el Hospital Italiano debido a que durante una cirugía de by-pass aortocoronaria el equipo dejó "olvidada una aguja curva de sutura quirúrgica".
En el año 2000, el demandante reclamó 269.200 pesos por incapacidad parcial y permanente, costo de tratamiento psicológico y daño moral. Al poco tiempo enfermó y murió consecuencia de un cáncer. La demanda la siguieron adelante sus herederos.
El doctor Burgos, representado por Carlos Avogadro, desestimó la denuncia argumentando que esas "agujas no responden a las utilizadas en su servicio de cirugía cardiovascular para el tipo de operaciones a las que fue sometido el fallecido señor Tripodi"