SOCIEDAD

El Dalai Lama llegó a la Argentina

Dio una conferencia junto a Pérez Esquivel. Mañana se presentará en el Luna Park. Fotos.

El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Nóbel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.
| Télam

El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, llegó por cuarta vez a la Argentina. Mientras mañana hará dos presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, hoy brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Nóbel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.

El objetivo de la visita de Su Santidad el Dalai Lama será compartir su mensaje de compasión, paz y armonía universales. En ese contexto,  será declarado "Huésped Ilustre de la Nación". En un primer momento trascendió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le entregaría una Medalla de Honor, pero esa información fue desmentida por el Gobierno porteño.

La primera de sus presentaciones será por la mañana, a las 10, y la segunda será a las 14. Las entradas fueron vendidas a un costo por función de entre los $55 y los $440, según las distintas ubicaciones. Como en las visitas anteriores del religioso, la recaudación será destinada a reconocidas instituciones de bien público.

Ambos encuentros se vinculan con el Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos, una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filósofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tíbet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que sólo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación. Propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas.  Los proverbios usados en esta práctica otorgan un equipo de antídotos contra los hábitos mentales negativos y las ideas fijas que causan sufrimiento.