SOCIEDAD

El drama de un bebé arrollado por un tren

Su madre se suicidió pero él se salvó. Nadie lo reclama.

default
default | Cedoc

Un bebé de entre 11 y 18 de meses de vida, que se salvó de milagro cuando su madre se suicidó en las vías del tren en Villa Devoto, sigue internado pero 23 días después del accidente ningún familiar reclamó por él y su madre.

El niño, bautizado como “Rodrigo” por las enfermeras, llegó en un estado crítico tras ser rescatado de las vías: su mamá, de apróximadamente 25 años, se colocó sobre los durmientes con él en brazos y espero que una formación del Ferrocarril San Martín la arrollara.

Silvia Nespereira, directora del Registro de Chicos perdidos del Consejo porteño, le dijo al diario La Nación: "Es una historia terrible. El bebe estuvo en estado crítico, pero está cada día mejor. Nosotros estamos trabajando para dar con el paradero de algún familiar, pero hemos cruzado datos con los registros provincial y nacional y nadie está buscando a este bebe, ni a su madre".

"Esperamos encontrar pronto a alguien que pueda darnos algunas de estas respuestas que buscamos. Si nadie aparece, cuando Rodrigo salga del hospital quedará al cuidado del juzgado en un hogar transitorio, explicó Nespereira. “Hemos recibido muchas llamadas a la línea 102 de gente que se solidariza y se ofrece para adoptar al niño, pero ese trámite no es así de sencillo”.

Quienes tengan datos o información concreta para aportar puedan comunicarse al 102, “que funciona las 24 horas y es (una línea) gratuita, y también pueden hacerlo al 911. La verdad es que éste es un caso muy particular, no recuerdo alguna historia parecida en toda mi carrera", confesó Nespereira.