SOCIEDAD

El emotivo homenaje de las amigas de la adolescente que murió en Bariloche

Las compañeras de JulietaUriarte decidieron tatuarse el nombre de la joven y compartieron la imagen en Facebook.

Las amigas de la adolescente decidieron tatuarse su nombre.
| Facebook

Las amigas de Julieta Uriarte, la adolescente fallecida durante su viaje de egresados, decidieron homenajearla de una manera muy especial. Las seis se tatuaron el nombre de la joven . “Siempre vas a estar en nuestros corazones, te amamos chuleee”, escribió Jazmín Villalba una de las compañeras en su muro de Facebook junto con la imagen.

“¿Qué más se puede pedir? Tengo a las hermanas más compañeras de todas, siempre juntas por vos angelito. Te amaremos eternamente”, describen sus amigas en el emotivo mensaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Milagros, otra de las compañeras de Uriarte, quien además compartía la habitación con ella, responsabilizó a la médica que  atendió a la joven en sus últimas horas de vida: “Soy la amiga, una de las que estaban en la habitación del hotel. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo, todo el tiempo diciendo que era normal. ¿A ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?”, detalló.

La adolescente precisó: “Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio, sabiendo que había más de tres personas, incluso una mucama, esperando a que la atienda. La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación, ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente, contesta: ‘Cuando termine de hacer estos papeles voy'”.

“A los diez minutos llega y le toma la temperatura. Escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada. Se retiró rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse ni le toco las piernas ni nada, se fue… Con mis compañeras organizamos las prendas de nieve y barro que debíamos devolver a la empresa y bajamos adonde se encontraban los demás compañeros del grupo”, agrega Milagros.

“A los 20 minutos, sube una de las chicas a buscar la cámara y se encuentra con lo peor. Julieta estaba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador. Éste decide llamar urgente a una médica de un hospital ya que EN EL HOTEL EN EL MOMENTO NO CONTABAMOS CON NINGUN DOCTOR DE TURNO. Durante los 20 minutos de espera, Julieta pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar. Llega una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué”, concluye la joven.