Los Ángeles - El médico estadounidense que ayudó a que una mujer de 67 años se convirtiera en la madre más vieja del mundo aseguró, indignado, que ella le mintió sobre su edad para poder someterse al tratamiento de fertilidad que terminó en el nacimiento de mellizos.
"Me siento engañado y utilizado", dijo el médico. "La historia podría haber tenido un mal final. Ella podría haber muerto, los bebés podrían haber muerto", asegura
Vicken Sahakian, el especialista en fertilidad, indicó al diario Los Angeles Times que la española Carmela Bousada, la madre de los mellizos, le entregó una identificación falsa que señalaba que tenía 55 años, para poder realizarse una fecundación in vitro.
" Me mintió. Falsificó las informaciones sabiendo que mi límite para mujeres solteras es de 55 [años]. No creo que haya quedado cerrado el último capítulo tampoco", advirtió Sahakian.
La mujer incluso le hizo llegar desde España historiales médicos que indicaban que su edad era de 55 años, y no de 66, su edad en ese momento.
" Ella podría morir en unos 10 años ¿Qué pasará con los niños?", se preguntó el médico con indignación, y destacó que el éxito del tratamiento fue producto del azar, teniendo en cuenta la edad real de la mujer que ocultó esa información.
El pasado 29 de diciembre, Bousada dio a luz en Barcelona y por cesárea a dos niños, y afirmó en entrevistas a diarios británicos que nunca tuvo que dar pruebas de su edad para someterse al tratamiento de fertilidad en California.
"Ellos no me preguntaron por mi edad o mi pasaporte. Quizás ahora parezco cansada pero antes del parto yo lucía delgada y mucho más joven", dijo la sexagenaria madre al diario británico News of the World.
Bousada, nativa de Cádiz, pagó unos 58.000 dólares por el tratamiento en los Estados Unidos.
"Todo el mundo tiene que tener niños en el momento indicado para cada uno. Este era mi momento, era algo que siempre había soñado", se justificó la mujer.
Fuente: AFP