viernes 27 de enero de 2023
SOCIEDAD Hoy declara el conjuez y podra ser apartado de la causa

El ex director de la fábrica que estalló en Río Tercero dijo ser “una víctima más”

Lo aseguró al defender el fallo del polémico conjuez Diego Estévez, quien lo sobreseyó por considerar la explosión un accidente. Aseguró que es inocente y que no hay pruebas en su contra.

21-12-2006 14:08
Jorge Cornejo Torino, el ex director de la Fábrica Militar de Río Tercero, aseguró que es “una víctima más” de las explosiones de 1995.

El militar tomó posición al defender el fallo del conjuez Diego Estévez, quien que lo sobreseyó junto con otros cinco militares tras considerar que lo sucedido fue un accidente.

Cornejo se manifestó "satisfecho", tras el polémico fallo de Estévez. "Se ha dicho la verdad. No tengo nada que ver con las explosiones", dijo en el marco de una conferencia de prensa.

El militar recalcó además que espera un sobreseimiento al asegurar que es "totalmente inocente” y que no hay pruebas en su contra. Además, calificó a las trágicas explosiones como una " grave negligencia o un hecho intencional, pero no un atentado. Más bien un sabotaje interno que se les fue de las manos".

Además, el ex director de la Fábrica que estalló el 3 de noviembre de 1995 y causó la muerte de siete personas, trescientos heridos y millonarias pérdidas materiales, dijo que ese día el se encontraba en Buenos Aires.

Estévez, quien consideró que la explosión de la fábrica de Río Tercero fue accidental y sobreseyó a seis militares, debe presentarse hoy a declarar ante el Consejo de la Magistratura y no descartan que pueda ser separado del caso.

Fuente: Télam

En esta Nota