A pesar del frío y el mal clima, el fin de semana largo superó las espectativas del sector turístico: la ocupación hotelera en los principales destinos de la provincia de Buenos Aires rondó este fin de semana largo el 80 por ciento. Muchos, además, concretaron las primeras reservas para la temperada de verano.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró hoy que localidades como Pinamar, Mar del Plata y el Partido de la Costa superaron el 75% de ocupación. El mismo porcentaje se repitió en Sierra de la Ventana, mientras que Tandil registró un 85%, y San Miguel del Monte y San Pedro, un 90%.
Fueron "escasas las reservas que se cayeron a partir de los anuncios del mal tiempo", agregó el funcionario. De hecho, el mal clima benefició a los comerciantes de las zonas turísticas, porque quienes viajaron a la Costa "aprovecharon el día para hacer compras, ir al cine, al teatro, tomar el té en confiterías céntricas", precisó.
El movimiento de estas vacaciones cortas "superó las expectativas del sector", aseguró Crotto según la agencia DyN, porque "en algunos destinos costeros ya se concretaron reservas y han sido masivas las consultas de la oferta hotelera para el próximo verano". Este fin de semana largo suele ser el "termómetro" para medir cómo será la temporada de verano.
Buenos Aires no fue la única beneficiada: en algunas localidades de Córdoba, la ocupación llegó al 100%, y lo mismo ocurrió en la capital de Corrientes. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), también hubo una óptima performance en San Nicolás, Rosario, Puerto Iguazú, Jujuy, Salta y las ciudades patagónicas de Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Calafate y Ushuaia.