SOCIEDAD
Lo har Anbal Fernndez

El gobierno anunciará en la ONU su nueva postura contra la penalización del consumo de drogas

El gobierno buscará dejar atrás la tradición de tratar como criminales a quienes utilizan drogas sin comercializarlas.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se dirigirá hoy a una sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para anunciar que el gobierno argentino cree que la penalización del consumo de drogas ha sido un fracaso.

El anuncio de lo que dirá Fernández fue hecho por una fuente del ministerio al diario Crítica, donde se explica que hasta fines de la semana pasada el ministro no tenía planeado viajar a Viena, donde se desarrollará la reunión, sino que iría uno de sus colaboradores.

El anuncio marcaría una ruptura con la tradición penal argentina.

Según la fuente citada en el diario, la nueva postura de Argentina, impulsada por el mismo Fernández, busca, además, ubicar a Argentina como líder de un bloque regional que esté en contra de la penalización del consumo.

Dentro del bloque anti-penalización se encuentran países como Brazil y Uruguay, entre los latinoamericanos, y Holanda, España, Suiz y Gran Bretaña, entre los europeos. La postura contraria es sostenida por Estados Unidos, es la más extendida a nivel mundial y fue la sostenida por Argentina durante muchos años.