La chaqueña calma de la calle Sargento Cabral al 100, en Resistencia, se vio drásticamente conmovida ayer por la tarde. Varios disparos sobresaltaron a los vecinos, y según los testigos, uno de los hijos de la diputada nacional oficialista Gladys Soto habría sido el responsable de la balacera contra la casa donde vive Lilián Velozo con varios de sus hijos.
Según se indicó, el hijo de Soto (con antecedentes de violencia) habría parado frente a la casa de Velozo en su auto, disparado al menos cinco veces una pistola 11.25, y huído para ingresar raudamente en la casa de la diputada, a menos de una cuadra de distancia.
Otros vecinos afirmaron que el joven Soto llegó a descender de su vehículo (un Alfa Romeo color bordó) e intentó ingresar a la vivienda de los Velozo, amenazando con su arma a uno de los hijos de la dueña de d casa. Justamente Lilian Velozo denunció haber sido amenazada por el hijo de la diputada Soto el último fin de semana, destando que ya en dos oportunidades detalló el tema a la policía, sin lograr que atiendan sus reclamos.
Ayer la policía revisó el lugar, recogió las vainas servidas de las balas y dieron parte al cuerpo de peritos judiciales y al titular de la Fiscalía Nº11 en turno, doctor Carlos Vavich, que investiga el suceso.
La diputada Soto, por su parte, negó las acusaciones contra su hijo y dijo que ella viejaba en el vehículo que pasó frente a la cas de los Velozo cuando escucharon los disparos, presuntamente realizados contra su auto.
"Todo esto es por cuestiones políticas, por la interna del peronismo", dijo la diputada Soto, que protagonizó hace unos meses otro episodio de corte policial, cuando la policía secuestró en un su autos 62 gramos de cocaína .