Raúl Lescano, el joven discapacitado que fue arrojado desde el Puente Avellaneda por un grupo de trabajadores portuarios que hacían un piquete, recibirá la prótesis dañada durante el ataque de parte del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
Ayer, durante una visita del titular de la cartera Eduardo Aparicio a Lescano, además de interiorizarse por su estado de salud, le garantizó que la Provincia se hará cargo de la prótesis ortopédica que utiliza.
Lescano, de 27 años, se recupera en el Hospital Argerich luego de recibir 20 puntos sutura en su cabeza tras el golpe contra el asfalto.
Qué pasó. El miércoles pasado, el joven discapacitado llevaba a su pareja embarazada a un centro de salud por una complicación en su período de gestación cuando fue sorprendido por un grupo de sindicalistas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que le impidieron el paso por el puente.
"Él no entendía cómo no lo dejaron pasar cuando les decía que llevaba a su mujer al hospital porque tenía pérdidas", sostuvo Verónica, su esposa. Lescano es padre de una nena de nueve años y otro de cuatro, además del que espera su mujer.
Walter, tío de Lescano, aseguró: "No sé cómo calificar las acciones de esta gente. Actuaron como un grupo de barra bravas, de delincuentes. Mi sobrino fue humillado y golpeado, le sacaron la billetera y cuando vieron que tenía una pierna ortopédica, también se la querían robar”.