El juez de instrucción de Eldorado Carlos María de la Cruz insistió hoy en justificar su polémico fallo por la muerte de una menor de once años que había sido atropellada por una camioneta, al asegurar que "los padres de la niña no probaron que la chica estaba en estado vegetativo irreversible".
"Ellos no prueban este estado irreversible, entonces ahí se corta la relación causal entre el accidente y el resultado muerto", dijo el magistrado.
De la Cruz atribuyó la muerte de la menor, que se encontraba en coma cerebral, a la ablación de sus órganos para un trasplante, y no al daño que le causó ser atropellada por el vehículo.
En declaraciones emitidas por radio Mitre, el juez aseguró que "los padres de la niña tenían que haber probado en el expediente que la chica estaba en estado vegetativo irreversible".
Más temprano, el ministro de Salud, Ginés González García, exigió "un castigo ejemplar" para el juez.
"El juez es un ignorante supremo, no es una simple torpeza, ignorancia, desconocimiento, es mucho más que eso", dijo al tiempo que calificó a la sentencia como "absurda" y que "no favorece" la donación de órganos.
Fuente: DYN