SOCIEDAD

El ministro Casal afirmó que en Monte Grande no se encontró ningún cráter

El funcionario aseguró que no descartan ninguna hipótesis sobre la explosión que causo un muerto y ocho heridos .Los efectos de la onda expansiva. Fotos.

Así quedaron las dos viviendas de Monte Grande donde ocurrió el incidente.
| DyN

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, visitó la localidad de Monte Grande donde esta madrugada cayó una misteriosa "bola de fuego" que mató a una persona, hirió a otras ocho y dejó dos propiedades destruídas.

"Se están evaluando todas las hipótesis que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", aseguró el ministro en declaraciones a la prensa presente en el lugar. Casal calificó "de desastre" la explosión y relató que se encontró en el lugar "un foco ígneo puntual", en el que se encontraban trabajando los peritos.

Casal indicó que por ahora "no se encontró ningún cráter", pero que se halló "un punto ígneo focalizado y muy concreto surgido por la onda expansiva". Además, el funcionario sostuvo que "no se descarta nada" tras la posibilidad de que el siniestro haya sido originado por un fenómeno aerospacial.

"No hubo incendio posterior y las garrafas que habían en el lugar no explotaron", remató Casal, según la agencia DyN, mientras los peritos bonaerenses trabajaban junto a una comisión de expertos en explosivos enviada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré.