SOCIEDAD

El padre de la joven quemada reveló que está embarazada

Tiene el 90% de su cuerpo con graves lesiones tras un confuso episodio con su novio.

default
default | Cedoc

El padre de Fátima Catán rompió el silencio ayer en la puerta del Hospital San Martín de La Plata, donde su hija permanece internada en grave estado, y confirmó que la joven está embarazada, con quemaduras de cuarto grado, tras el confuso episodio con su novio en la localidad de Villa Fiorito.

Jesús contó que su hija, de 24 años, "continúa muy grave y con respiración asistida" y pidió que su pareja, Martín Santillán, sea detenido. "Ella le tenía miedo, la tenía amenazada”, sostuvo y agregó que Fátima era golpeada: "le pegaba y ella estaba llena de moretones”. Según él, la Policía estaba al tanto de la situación porque "hubo denuncias por malos tratos antes de que pase esto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Jesús Catán descartó nuevamente la versión de Santillán que señalaba que su hija se prendió fuego con un cigarrillo. "Mi hija fuma, pero no se puede prender fuego con un cigarrillo ni con un cuarto de alcohol. Es imposible ”, aseveró el padre de Fátima, quien agregó que cuando sucedió el episodio, la joven estaba con muy poca ropa, por lo que tampoco entiende cómo la piel puede tomar fuego de esa manera por sólo un cigarrillo.