El cura Julio César Grassi seguirá, por ahora, en libertad. Así lo determinó el tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires que le otorgó hoy un "habeas corpus preventivo" ante el insistente pedido de la Fiscalía y la parte querellante, que exigen se lo arreste.
El pasado 10 de junio, el sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso de menores pero no fue a la cárcel. En las últimas horas había tomado fuerza el rumor que indicaba que la Cámara Penal de Morón estaba por expedirse sobre un planteo de "detención inmediata" que habían formulado los acusadores de Grassi.
Fueron los abogados defensores del cura, Martín Tipitto y Ricardo Malvicini, los encargados de sostener que el planteo de la querella era improcedente dado que la condena aún no tiene carácter definitivo. Los magistrados Jorge Celesia, Fernando Mancini y Carlos Alberto Mahiques, miembros del tribunal, reconocieron que esta determinación se da en el marco de una "situación de excepcionalidad" como para imponer ese recurso.
"La Cámara de Morón ha asumido una competencia que excede la que legalmente tiene atribuida y podría traducirse en perjuicio del imputado dato que, precisamente, es revelador del potencial peligro denunciado y habilita la procedencia de la acción de habeas corpus", señala el escrito.
Fuente: DyN