SOCIEDAD

El paso de los hinchas por Gualeguaychú perjudica a la Argentina en la Haya

Lo dijo el embajador argentino en Uruguay que criticó a los asambleístas. La respuesta de los entrerrianos.

default
default | Cedoc

El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, advirtió hoy que la decisión de los asambleístas de permitir el paso a los hinchas a Montevideo para ver el partido de fútbol entre ambos seleccionados, "perjudica claramente los intereses" del país en la Corte Internacional de La Haya.

Patiño Mayer consideró además que el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos "traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo". De esta manera, el diplomático criticó que hoy desde 8 más de 200 vehículos argentinos pasaran por el paraje de Arroyo Verde, en el marco de la flexibilización dispuesta por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Osvaldo Fernández, señaló en declaraciones a la agencia DyN que a Patiño Mayer "sólo le falta festejar un gol uruguayo frente a la selección de Maradona". "Patiño Mayer podría ponerse a trabajar para defender la posición argentina, y dejarse de disfrutar de su exilio dorado en Montevideo", agregó.

"Defiende más a Botnia que a la Argentina y no ha hecho absolutamente nada para representar los intereses de nuestro país", aseveró el abogado.  Hoy los asambleístas levantaron las barreras de la ruta 136 a aquellos automovilistas que se dirigían a ver el partido de las eliminatorias.

Enojo nada diplomático. Ante ello, el embajador argentino en Montevideo dijo que "dejar pasar una hinchada de fútbol para que pueda ir a ver un partido, por importante que éste parezca, y no dejar pasar a un familiar para ver a su primo o a un amigo o un señor que trabaja o dejar sin trabajo a 200 familias", atenta contra "la legitimidad moral del reclamo", aseveró.