La tragedia aérea en La Rioja sacudió a Francia por la muerte de ocho ciudadanos de ese país. El presidente Francois Hollande expresó su “estupor y conmoción" por el accidente de dos helicópteros que se rozaron en el aire y estallaron en el acto en la localidad de Villa Castelli a 300 km de la capital provincial.
"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", declaró el presidente galo cuando envió sus “condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, a través de su cuenta de Twitter.
Immense tristesse après la mort de nos 8 compatriotes. Florence Arthaud, Camille Muffat et Alexis Vastine ont tant fait briller la France.
— François Hollande (@fhollande) marzo 10, 2015
En este sentido, el gobierno francés anunció el envío de dos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), un organismo oficial que analiza accidentes aéreos, para investigar el choque de los helicópteros, donde fallecieron diez personas, entre ellas dos argentinos, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.
"Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca viajan a Argentina", anunció BEA en un breve comunicado, según informó la agencia francesa AFP.
Las aeronaves chocaron en el aire, cerca de Quebrada del Yeso, en el oeste provincial y comenzaron a incendiarse. Y, durante más de dos horas, los bomberos trabajaron para apagar el fuego.