La tranquila localidad puntana de Zanjitas, de apenas 131 habitantes, vivió hoy una de sus mayores tragedias cuando un tren de cargas del Ferrocarril General San Martín chocó con un micro y dejó al menos siete muertos y heridos.
El tren, operado por la brasileña Concesionaria América Latina Logística (ALL), embistió a un micro que transportaba a unas 40 niñas de entre 10 y 12 años a la localidad de Cazador, en San Luis. Allí, las niñas iban repartir juguetes y elementos a chicos carenciados. Cazador es un pequeño pueblo que según el último censo, sólo tiene 70 habitantes.
Entre las víctimas fatales se cuentan seis alumnas y la vicerrectora de la institución. Y entre los sobrevivientes se cuenta una monja que viajaba con el grupo y relató el momento del accidente.
En diálogo con radio Nacional de San Luis, la religiosa que viajaba a bordo del micro contó que sintieron un gran impacto y el colectivo dio varias vueltas. “Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina, donde nos están haciendo curaciones”, afirmó.
Los heridos fueron derivados a un complejo de salud en la capital puntana, a 45 kilómetros del lugar del accidente. Entre ellos, ocho personas están heridas de gravedad, informó la jefa de guardia del Hospital de Zanjitas.
El lugar del accidente es de un paso a nivel que no tiene barreras porque se trata de una zona rural, donde la visibilidad es buena y está muy bien señalizada. El chofer del colectivo quedó ileso y fue demorado, al igual que el chofer del tren.