A partir de hoy, el gobierno porteño prohibirá la circulación de autos entre las 17 y las 21 en el Rosedal para que la gente pueda aprovechar del parque cuando sale de trabajar. La medida, sin embargo, afectará de manera directa a la actividad de las travestis que trabajan en la zona, que ahora deberán arrancar más tarde, ya que la mayoría de sus clientes va en auto.
"Es una medida provisoria, que será probada durante los seis meses de la temporada de verano,para que quienes caminan o corren puedan disfrutar mejor del lugar, en el horario en que la mayoría termina de trabajar. Así, trasladamos a los días de semana lo que ya funciona muy bien los sábados y domingos", le dijo a Clarín el director del Parque Tres de Febrero, Javier García Elorrio.
El funcionario negó que la decisión se haya tomado para obligar a las travestis a empezar a trabajar más tarde, aunque eso fue lo que dejaron trascender desde el ministerio de Medio Ambiente porteño.
Las travestis que trabajan en El Rosedal están divididas en tres turnos y el primero es de las 19 a las 23. Por otro lado, también están negociando con las autoridades que se desplacen al espacio que está detrás del Planetario por el que circula menos gente.