Las débiles precipitaciones que comenzaron a caer este mediodía en la zona cordillerana de Chubut y el pronóstico de un descenso de la temperatura abrieron hoy una mínima esperanza en los pobladores de la comarca El Hoyo, en el oeste provincial, donde los incendios forestales consumieron dos mil hectáreas y provocaron 60 evacuaciones.
Según fuentes oficiales, el fuego destruyó cuatro viviendas y cercó El Hoyo durante las últimas horas del sábado, al llegar a menos de mil metros del casco urbano. La situación, además, se vio complicada a causa de la presencia de ceniza que emitió el volcán chileno Puyehue y que perjudicó el vuelo de los aviones hidrantes.
A la zona, en tanto, llegó el gobernador chubutense, Martín Buzzi, que lo hizo por tierra debido a que los aeródromos cercanos permanecen sin operar por la presencia de ceniza volcánica en el aire. El mandatario provincial regresó al lugar acompañado por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, mientras que en la zona permanecieron el fin de semana los ministros de Gobierno, de Producción y Familia.
Los sectores que presentaron mayor actividad de fuego en las últimas horas fueron dos, según se informó oficialmente: el de El Desemboque en el cordón Derrumbe, y el de El Pedregoso, sobre la ladera este del Cerro Pirque.
Por su parte, permanecen evacuadas 60 personas, en tanto que otros habitantes decidieron abandonar sus casas en forma preventiva. Hasta el momento, cuatro viviendas fueron alcanzadas por el fuego, informó DyN.