Luego de pasar la noche haciendo un acampe en la puerta de la estación de servicio , los trabajadores pudieron ingresar al predio, en donde permanecen en reclamo de sueldos adeudados.
Los ex empleados de la estación de servicio que quebró, ubicada en avenida San Martín y Punta Arenas, en La Paternal, amanecieron hoy en dos carpas instaladas en el lugar, donde pasaron la noche luego de haber sido reprimidos por la policía.
Los ex empleados, que conformaron la Cooperativa de Trabajadores Punta Arenas (CTPA), reclaman que les pague lo que se les adeuda desde que hace dos años la estación se declaró en quiebra. Además piden la expropiación del comercio en la Legislatura porteña.
A las 10, integrantes del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas concurrieron al lugar para expresarles su solidaridad.
Diego Vargas, uno de los ex empleados, afirmó esta mañana a radio Mitre que permanecerán en la cerrada estación de servicio, rodeada de vallas, "hasta que nos paguen lo que nos deben".
Medio centenar de policías se mantenían en los alrededores alertas ante la posibilidad de que se generen nuevas protestas.
Ayer la Justicia ordenó el desalojo del predio de la ex estación YPF, pero los trabajadores resistieron y la protesta fue reprimida. Cinco personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas.
Dieciocho ex trabajadores de la estación Santa Rita se mantenían desde hace más de dos años tomando el local, en reclamo de sueldos y sin que funcione la estación de servicio, cuya sociedad se encuentra en proceso de quiebra y que hace años lució el cartel de YPF.
Desde hace más de un año, los trabajadores, reclamaron la expropiación del comercio en la Legislatura porteña.
La versión de la empresa. En conversación con perfil.com, Ariel Tolmeisky, abogado de los dueños de la estación de servicio, dio su versión de los hechos
Tolmeisky acusó a su colega Luis Caro de “meterle en la cabeza a los empleados que ellos se podían quedar con la estación de servicio”.
Según el abogado, que representa a Luis Maria Laquis, uno de los dueños junto con Antonio Pascale, la situación en marzo de 2004 fue distinta a cómo la plantean los trabajadores.
“ Se adeudaban aportes pero no se adeudaba ningún sueldo, tenemos los vales y podemos demostralo en la justicia”, dijo frente a la denuncia de que se les adeudaban 6 meses de salarios a los empleados de la estación.
“Los patrones no vaciaron la empresa ni la abandonaron, los trabajadores no los dejar entrar”, indicó.
“El 18 de marzo de 2004 los trabajadores no les permiten el ingreso, el 15 de marzo habían constituido la Cooperativa Punta Arena”, relató.
“Había conflictos con los trabajadores por cuestiones diferentes, pero los sueldos estaban al día, tengo los comprobantes”, aseguró.
"Esto es una cuestión política, lo mismo pasó en Brukman y en Zanón", reflexionó el abogado, en referencia a la fábrica textil y a la de cerámicos que fueron ocupadas y puestas a producir por sus obreros, luego de que los dueños las abandonen.