SOCIEDAD
LA INOCENTE NIA QUE CORRA POR LOS ALPES SUIZOS

En Turquía, censuran dibujos de Heidi en ropa interior

La medida fue dispuesta por el gobierno turco, ya que es un libro recomendado por el Ministerio de Educación. Polémica por la aparición de la abuela de Clarita con la cabeza cubierta por un velo islámico.

1121heidi468ced
| CEDOC

El célebre dibujo animado Heidi levantó polémica en Turquía, donde el gobierno prohibió que imágenes donde la niña suiza aparece en ropa interior sean publicadas en los libros recomendados por el Ministerio de Educación de ese país. Además, se produjo un gran debate por la aparición de otro personaje con la cabeza cubierta por un velo islámico.

El gobierno turco decidió censurar algunas imágenes en las se puede apreciar parte de la ropa interior de la inocente niña que corría por los Alpes suizos, informó hoy el diario español El Mundo.

La medida obedece a que el célebre libro de Johanna Spyri, que saltó a la fama por el popular dibujo animado, forma parte de una lista de 100 obras recomendadas por el Ministerio de Educación de Turquía.

Pero esa no fue la única polémica que rodeó a la dulce Heidi. Además, se produjo un gran debate por la política educativa del gobierno a raíz de la aparición del personaje de la señora Seseman con la cabeza cubierta por un pañuelo islámico.

La señora Seseman no es otra que la abuela de Clarita, la gran amiga de Heidi que pasaba sus días postrada en una silla de ruedas.

Para los círculos seculares turcos, este hecho evidencia la islamización del sistema educativo de ese país. El Ministerio de Educación respondió que no tenía nada que ver con el libro y que había sido una editorial privada la que realizó el dibujo incluyendo un velo.