En una medida que demuestra una vez más la fuerza del sindicato que agrupa a los encargados de edificios (el SUTERH), la Legislatura porteña dispuso este jueves que en el futuro "todo edificio que conste de 15 o más unidades o supere los 800 metros cuadrados, o tenga 4 o más pisos, deberá poseer una vivienda destinada al encargado del edificio, que cuente como mínimo de una sala común, dos dormitorios, baño y cocina".
De esta manera, los legisladores agregando un dormitorio a la vivienda que, según el artículo 4.8.8. del Código de la Edificación de la Ciudad, el trabajador está habilitado a ocupar en forma gratuita mientras dure su trabajo en el edificio, que según el nuevo texto de la norma deberá contar además "con los mismos servicios centrales de confort y necesidad que el resto de las unidades".
El proyecto, que no afecta a las obras en trámite, fue sancionado esta noche con 42 votos. La aprobación inicial de la ley se había realizado el 19 de octubre de 2006, y la audiencia pública correspondiente el 14 de marzo último.
El cuerpo de legisladores sancionó además con 35 votos positivos una iniciativa para que puedan apelarse las denegaciones de inscripciones de nombres a los niños por parte del Director General del Registro del Estado Civil del Gobierno de la Ciudad. La nueva norma creará un recurso administrativo directo, atento a la celeridad necesaria para la imposición del nombre a los niños. La apelación deberá realizarse ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dentro de los 10 días hábiles de notificadas.
Los diputados porteños también aprobaron varios proyectos de declaración, entre ellos el nombramiento de Ciudadanos Ilustres para el pianista Eduardo Lagos y el educador Francisco José Cabrera, y reconocieron al artista Miguel Repiso, "Rep", como Personalidad Destacada de la Cultura.
Por último, la Legislatura repudió las amenazas sufridas el último 9 de agosto por el periodista Fabián Kovacic, corresponsal en Buenos Aires del semanario uruguayo Brecha.
Kovacic, docente y empleado de la Secretaría de Culto porteña, fue interceptado en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo por un hombre que lo amenazó por sus investigaciones sobre Automotores Orletti, uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar argentina.
Fuente: DyN.