A las once de la mañana de este sábado, el imponente cartel luminoso de la firma Coca Cola volverá a encenderse. Será de manera temporal y para seguir de cerca las instancias de partido Alemania - Argentina, en los cuartos de final.
El 17 de junio último, el juez en lo Contencioso Administrativo porteño N° 2, Roberto Gallardo, había hecho lugar a un reclamo de los legisladores de la oposición Eduardo Ezequiel Epsztein, Martín Hourest y Aníbal Ibarra que exigían que antes de ponerlo en funcionamiento debían realizarse todos los estudios sobre su impacto vial y ambiental. Este mismo grupo pidió que se prendiera solamente para transmitir el encuentro contra Alemania.
Aníbal Ibarra le dijo al programa La Máquina de la Mañana (Radio Latina 101,1 FM) “Es para un evento. Por ejemplo, no puede haber un escenario permanente en una avenida, pero para un evento que tiene un principio y un fin, que en formas permanentes jamás se haría. Nosotros estamos de acuerdo. No es que no quisimos ir en contra del calor popular. Eso sí, le dijimos que no puede haber negocio, ni publicidad detrás. Si es un negocio para vender publicidad, no”.
La pantalla LED, de más de 90 metros cuadrados, está ubicada justo enfrente del Obelisco en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Corrientes. Según se informó, se dispuso para la ocasión un ordenamiento del tránsito a cargo de de la Policía Federal y el Ministerio de Justicia de la Nación.