El ex Arsenal Miguel de Azcuénaga del Ejército, ubicado sobre la ruta nacional 9, pocos kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, fue el escenario de un macabro hallazgo: el 14 de diciembre pasado se encontró allí una fosa común con restos de 15 detenidos-desaparecidos. Ahora, nuevas pistas indican que el lugar funcionaba como centro clandestino de detención. Al hallazgo de los cuerpos, se suma el descubrimiento de balas y gomas de vehículos quemadas.
"Es indudable que los elementos encontrados están asociados con los cuerpos, lo que indicaría el modo en el que se ejerció violencia sobre los individuos y su posterior intento por quemar los cadáveres con material combustible", explicó Juan Nobile, del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Por su parte, Ezequiel Del Bel, miembro del Grupo Interdisciplinario del Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT) afirmó al diario La Gaceta que toda la investigación apunta a que se trataba de un centro clandestino de detención durante la última dictadura.