Ante una grave denuncia por presunto acoso sexual y laboral que presentó una empleada, el secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Alejandro Mosquera, presentó su renuncia.
El escándalo ya tiene sus cruces laterales puesto que el colectivo feminista La Revuelta, que promovió la presentación judicial de la trabajadora a fines de julio, denunció que "hubo un acuerdo político dentro de la institución”. Por otra parte, la agrupación expresó su disconformidad, en una carta abierta publicada en Facebook, porque, según adujeron, "con la renuncia no alcanza" y fueron por más al apuntar que "continúa como miembro honorable de la Comisión Directiva de dicha institución".
Desde el organismo de derechos humanos emitieron un comunicado en el que intentaron bajarle el tono a las duras acusaciones contra Mosquera y recalcaron en que se ofrecieron "soluciones superadoras a la situación planteada". "Toda persona es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario", proclamaron en otro pasaje de la declaración de la CPM.
El acusado fue miembro del Partido Comunista y luego se sumó al Frente Grande, partido que le sirvió de plataforma para alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense y la titularidad de la bancada del Frepaso. En los últimos meses, había trabajado junto a otros referentes en derechos humanos en el conteo de víctimas de las inundaciones de La Plata.