Un grupo de padres impidió el ingreso de un alumno de 11 años a una escuela del barrio porteño de Caballito después de acusarlo de haber agredido a sus compañeros y a una maestra embarazada, lo que generó una pelea a trompadas y fuertes cruces verbales en la puerta del establecimiento.
La pelea empezó cuando el papá del menor acusado llegó con sus dos hijos e intentó ingresar, lo que generó la reacción del resto de los padres quienes increparon al hombre con insultos y golpes, ante la mirada de muchos estudiantes que ingresaban al establecimiento.
Antes de los incidentes, los padres de los niños que supuestamente fueron atacados contaron que el chico de 11 años ingresó al colegio de Caballito en marzo pasado y, desde ese momento, comenzó "a generar un clima de violencia, que fue creciendo".
Soledad Acuña, subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño, anticipó que la próxima semana el nene "asistirá a la escuela con una docente especial", que trabajará con todo el curso para resolver la problemática.
El padre del niño aseguró en declaraciones a la prensa: "Esto es preparado. A mí me discriminan por ser uruguayo y a él lo discriminan desde el primer momento. A él lo segregan por ser de otro país y el resto de los chicos lo hacen a un lado por eso".