El abogado querellante en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, Horacio Viquiera, estimó que el caso podría "encuadrar perfectamente en un delito de lesa humanidad" y de esa manera, evitar que prescriba.
"En el caso Río Tercero estuvo el daño a las personas, en un hecho de trascendencia nacional e internacional y me parece que podría encuadrar perfectamente como un delito de lesa humanidad y, por tanto, como un delito imprescriptible", indicó el letrado.
En una entrevista publicada hoy por el matutino cordobés La Voz del Interior, Viqueira -patrocinante de la querellante y viudad de una de las víctimas, Ana Gritti- destacó que en el caso de Río Tercero "hubo un ataque generalizado hacia la población civil, que si bien no fue sistemático, sus destinatarios eran indefinidos".
Agregó que se utilizó "el aparato del Estado, cometiendo diversos tipos de delitos" que involucró "un ataque indiscriminado, generalizado, contra la población civil, habitantes de la ciudad de Río Tercero, causando muertes, daños físicos, materiales y psicológicos".
En la causa judicial que se lleva adelante en la provincia, la principal línea de investigación apunta a que las explosiones en la Fábrica Militar se provocaron para ocultar faltantes de material bélico, que se habrían comercializado en forma ilegal.
Fuente: Télam