Un hombre fue baleado en el cuello cuando conducía un automóvil Mini Cooper negro por el porteño barrio de Almagro, en un ataque que fue descubierto cuando chocó y fue asistido por personal médico del Same. Los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o de un ataque como consecuencia de un problema de tránsito, entre otras hipótesis.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 13:00 en el cruce de Agrelo y Castro, cuando personal de la Comisaría 10ª concurrió a auxiliar a un hombre, identificado como Jaime Gastón Bucahi, de 27 años, que estaba herido frente al 3905 de Agrelo tras un choque, vestía ropa deportiva y no llevaba elementos de valor ni una suma importante de dinero.
Cuando la Policía se acercó al vehículo , vio que el hombre estaba herido, por lo cual llamaron una ambulancia del SAME que de inmediato arribó al lugar. Los médicos revisaron a Bucahi y descubrieron que presentaba un balazo en el cuello, justo debajo de una de sus orejas, por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde arribó en grave estado.
Los voceros explicaron que el ataque se produjo en la esquina de Agrelo y Castro y tras el disparo, el auto en que la víctima se movilizaba siguió su marcha hasta subirse a la vereda y detenerse frente al frente de una vivienda. Los agresos se dieron a la fuga.
En tanto, instantes después de hallar a la víctima, la policía encontró frente al 610 de Castro la policía un casquillo de una munición calibre 9 milímetros.
Según precisaron los voceros policiales, el hombre ingresó al centro asistencial en paro, pero fue reanimado, se lo estabilizó y, a través de una tomografía, se determinó que presentaba una herida de bala que ingresó por debajo del oído izquierdo y salió por el derecho
Bucahi continuaba internado en el Hospital Ramos Mejía y se encontraba en "estado muy crítico". Según trascendió, en el lugar se encontraban familiares y amigos del joven aconpañando a la esposa de la víctima, quien está embarazada.
En tanto, una de las versiones indica que Buchai iba a bordo de su vehículo cuando otro automóvil se le puso "a la par" y uno de los ocupantes le disparó a corta distancia.
"Otra de las hipótesis es que el disparo pudo haber ingresado o salido del automóvil por la ventana trasera del lado acompañante que está rota", informó a la agencia oficial Télam un jefe policial.
El vocero consultado señaló que al momento del hecho, el joven, hijo de un hombre que se dedica al negocio inmobiliario, regresaba solo a su casa de Almagro a bordo del Mini Cooper de su propiedad, luego de haber concurrido a un gimnasio de la zona.
"Aún no se sabe si quisieron robarle el automóvil y por eso lo balearon", explicó el informante. Mientras tanto, otra de las hipótesis que los investigadores no descartan es que el ataque haya sido una derivación de un incidente de tránsito entre la víctima y otro automovilista.
.
El caso es investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción porteña número 15, a cargo de María Fernanda García, y la secretaría de Ariel Fernando Laplana.